NUESTRO BLOG

Nuestro Blog

Certeza jurídica a la hora de comprar un terreno

En los últimos años adquirir un terreno se ha vuelto sinónimo de un futuro seguro y bien planificado, es por eso que esto se ha vuelto uno de los objetivos de vida de muchas personas.

No obstante, antes de firmar cualquier contrato debes tener en cuenta los aspectos legales y asegurarte que sean claros y específicos para evitar así cualquier riesgo en tu inversión. Aquí la importancia de asesorarse bien y seguir los pasos con total transparencia y legalidad.

Una vez que ya conociste tus opciones y optaste por la que más se ajustó a tus necesidades, es momento de garantizar que estás frente a un terreno legal y que tu inversión no corre riesgo alguno.

Certeza jurídica: ¿qué es y por qué es importante?

Podemos definir la certeza jurídica como la ausencia de dudas sobre una afirmación, es decir, es un principio de derecho que forma parte de los derechos fundamentales y hace referencia a que el ciudadano conoce o puede conocer el contenido de la ley.

Por mencionarlo de una forma más sencilla y aplicada en materia de bienes raíces, la certeza jurídica es la evidencia que demuestra o acredita la propiedad legal de un bien.

Ahora bien, ¿por qué es importante?

Como es natural, al realizar una inversión se busca garantizar la transacción, sobre todo si se trata de un capital grande como lo es la compra de un terreno.

Resulta lógico querer asegurarse que en el proceso de compra todo es legal, que existe un respaldo jurídico en cuanto a la propiedad y que todo está en orden, y es aquí donde reside la importancia de la certeza jurídica en la compra de un terreno o propiedad.

Para asegurar tu inversión te hablaremos de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un terreno.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar?

●       Busca asesoría de un notario público

●       Verifica la identidad del vendedor

●       Revisa el uso de suelo del terreno

●       Confirma la situación jurídica de la propiedad

●       Haz todos los pagos

Comprar un terreno puede ser tan sencillo como te lo propongas si te preparas para ello.

WhatsApp