MOVILIDAD, VENTAJAS DE VIVIR CERCA DE TU TRABAJO
El hecho de que las personas vivan cerca del trabajo supone varios beneficios para las empresas, pero también para los trabajadores. ¿Por qué es tan beneficioso vivir cerca de tu trabajo? Para empezar, llegar al trabajo en tan solo unos minutos te permite ahorrar mucho tiempo, además de que también supone una menor inversión en transporte y desplazamientos. Tener que desplazarse de un punto de la ciudad a otro cada día para ir a trabajar puede resultar agotador, puesto que son varias horas a la semana que dedicamos al traslado, aunque estas no formen parte de tu horario laboral.
Vivir cerca de tu trabajo también puede suponer importantes beneficios para tu salud por ello la ubicación de Vistazul con la Zona Industrial , ayuda a disminuir el estrés, y ayudas al medio ambiente, al no tener que desplazarte en coche, contribuyes a disminuir la contaminación. Además, no tener que realizar largos trayectos hasta el lugar de trabajo te permite reducir diferentes tipos de gastos en tu día a día, de los cuales hablamos a continuación.
¿Qué gastos puedes ahorrarte al vivir cerca de tu trabajo?
Poder llegar al trabajo en tan solo 10 o 15 minutos no solamente te permite ahorrar tiempo, sino también te ayuda a reducir gastos.
Desplazamiento en coche
Está claro que una de las principales ventajas de vivir cerca del trabajo es el ahorro en gasolina, algo que, además, resulta muy beneficioso para el medio ambiente, al reducir la contaminación. Sin embargo, existen muchos otros costos relacionados con el coche que también nos ahorramos al no tener que desplazarnos hasta la oficina con un coche propio. Al no utilizar tanto el coche en el día a día para desplazarse varios kilómetros diariamente, también se reducen las posibles averías y los gastos del mantenimiento del coche.
Ahorro de tiempo
Además de ahorrar en varios tipos de gastos, trabajar cerca de casa también ayuda a ahorrar mucho tiempo. Podrás dedicar todas las horas que no debas dedicar a desplazamientos a realizar ejercicio, a tus hobbies, a tu familia y amigos o a descansar. Reducirás el posible estrés causado por el trabajo, y mejorarás tu salud personal. No tendrás que dedicar tantas horas a tu trabajo como si vivieras más lejos; por la mañana, podrás salir de casa más tarde, y al terminar tu jornada laboral llegarás a casa en muy poco tiempo. Por otro lado, podrás llegar puntual al trabajo sin tener que preocuparte por el tráfico.
Es beneficioso para el medio ambiente
El hecho de reducir el uso del transporte privado es beneficioso para el medio ambiente. Al vivir cerca del trabajo y no tener que desplazarte en coche cada día para ir a trabajar, ayudarás a reducir la contaminación en tu ciudad. Al mismo tiempo, realizarás deporte, ganarás tiempo y ahorrarás dinero.